Participa en la revisión de los indicadores sensibles al género de la UNESCO para los medios de comunicación

Compartir en redes:

 

 

En 2012, la UNESCO publicó sus primeros indicadores sensibles al género para los medios de comunicación (GSIM) para “contribuir a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en y a través de los medios de comunicación de todas las formas, independientemente de la tecnología utilizada”. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) está a cargo de revisar los indicadores y ha lanzado una encuesta en línea para evaluar la comprensión de los indicadores por parte de los usuarios.

A través de esta breve encuesta, la FIP desea evaluar cómo se han utilizado los indicadores y recopilar recomendaciones para fortalecer su implementación en el futuro y reforzar la igualdad de género en los medios de comunicación.

Tomar acción:

–  Responder a la encuesta en línea  antes del 11 de marzo . Tarda 5 minutos

–  Comparta ampliamente el enlace  a la encuesta  y la descripción a  continuación con sus colegas, ya sean trabajadores de los medios de comunicación, sindicalistas, consejos de prensa, autoridades reguladoras.

El conocimiento de los indicadores no es un criterio para responder, aunque es posible que desee remitir a sus colegas a la página de los  indicadores  en caso de que deseen saber más.