Comunicado

Compartir en redes:

Comunicado SNRP 014
Ciudad de México, 13 de agosto de 2020

Compañeras y compañeros funcionarios
Delegacionales/Seccionales del
Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa
Compañeras y compañeros integrantes del
Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa
Presentes:

Al tiempo de saludarlos, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de México, hace del conocimiento de ustedes que, en atención a sus facultades, atribuciones y obligaciones estatutarias, ha dispuesto impulsar en nuestra organización gremial, la Campaña de Credencialización SNRP/FIP, con la que daremos identidad y legitimidad a una de las formas más representativas y útiles de pertenencia a este Sindicato, el único de carácter nacional en México: la emisión del Carnet Nacional SNRP y del Carnet Internacional de Prensa FIP.

Ambos documentos, son las acreditaciones de prensa que el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y Trabajadores de Actividades Similares y Conexas reconocerá como legítimas entre sus afiliados y serán las que exclusivamente sancionaremos como válidas nuestras en las coberturas informativas públicas y privadas y ante dependencias federales, estatales y municipales, así como ante entes autónomos, que nuestros sindicalizados hagan.

Sobre el particular, citamos la Fracción V del Artículo 12 del actual ordenamiento interno del SNRP, aplicable y válido para todas y todos los agremiados nuestros:

Artículo 12: Son derechos de los agremiados activos del SNRP, los siguientes: 1.Obtener credenciales y distintivos del SNRP, después de seis meses de haber causado alta, para acreditarse como agremiado activo.

Cualquier otro documento sindical, nacional y/o internacional, no emitido por este Comité Ejecutivo no tendrá nuestro reconocimiento y será desacreditado y desautorizado quien lo porte.

En atención a nuestra disposición entorno a la legitimidad de los documentos de identificación que emitiremos, diversas instancias y organismos nos han solicitado puntualizaciones respecto de las acreditaciones prensa que estaremos emitiendo. Por ejemplo:

“Hola. Buenos días.

Les escribo desde el centro de acreditaciones de prensa del Parlamento de la Unión Europea. Para facilitar nuestro trabajo a la hora de identificar periodistas que nos piden acreditación, nos interesa saber si hay en México alguna tarjeta/carnet de prensa nacional. ¿El sindicato emite alguno tipo de identificación para sus miembros?  Muchas gracias de antemano”.

El procedimiento y los requisitos para obtener, tanto el Carnet Nacional SNRP como el Carnet Internacional de Prensa FIP vienen descritos en la Campaña de Credencialización SNRP/FIP que se anuncia en nuestra página web: www.snrp.org.mx; ahí pueden consultar los números de teléfono y de contacto al que pueden llamar y solcitar mayores detalles de ser necesario.

 

Atte:

Comité Ejecutivo Nacional
Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa
México