Brote de covid-19 en San Mateo del Mar.

Compartir en redes:

Por Juan García Pablo.

El ayuntamiento de San Mateo del Mar pide ayuda humanitaria para la comunidad huave.

San Mateo del Mar, Teh. Oaxaca, 18 de agosto de 2021; a través de un oficio dirigido al presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al gobierno de Salud Estatal y federal. El alcalde Esesarte Villanueva y suplente, Felipe Ballarta Villanueva solicitan atención urgente ante el brote del virus.

Piden la presencia de una brigada médica especializada para brindar atención a toda la población. Ya que toda la comunidad, está al alta de contagio por el virus SARS-CoV2, y no cuentan con suficientes médicos, ni equipo para realizar la prueba del covid-19, mucho menos medicamentos para su atención.

Toda la zona istmo de Tehuantepec se encuentran en alerta sanitaria. No hay suficientes hospitales, camas y equipo para enfrentar esta pandemia.

Se han implementado medidas sanitarias para evitar se propague y hasta el momento se han realizado 50 pruebas y 47 resultaron positivos. La comunidad huave se negaba a usar el cubrebocas, seguían realizando celebraciones particulares y reuniones masivas, sin respetar las restricciones emitidas por la secretaria de salud. Por lo que pone en riesgo a toda la comunidad.