Despiden sin liquidación a periodistas y trabajadores del Novedades Acapulco

Compartir en redes:

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2021.- Un grupo de reporteros, fotógrafos y trabajadores administrativos del periódico Novedades Acapulco se manifestaron este martes a las afueras del diario y bloquearon de manera intermitente la costera Miguel Alemán, luego de haber sido informados sobre su despido sin liquidación, debido al cierre de la empresa.

Redactores, editores, reporteros, fotógrafos y trabajadores administrativos del diario exigieron mantener su fuente de trabajo y el respeto a sus derechos laborales, y aseguraron que demandarán de manera colectiva a la empresa con 52 años de existencia y que llegó a imprimir cada día más de 70 mil ejemplares.

De acuerdo con información proporcionada por la delegación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), con sede en la capital del estado, la empresa se niega a pagar la liquidación de periodistas y trabajadores, con el argumento de que está en quiebra y carece de recursos para ese fin.

Los dueños dieron a conocer en la página electrónica del periódico la determinación de “vernos obligados a realizar una pausa en nuestra publicación diaria impresa, debido a la crisis que viven los medios de comunicación de nuestro país y del mundo entero”.

Expusieron que mencionar todos los factores que causaron la toma de esta “dura decisión” sería muy difícil, aunque aseguró que las principales causas fueron la crisis sanitaria producto de la pandemia del Covid-19 y la violencia que desde hace más de una década afecta al puerto de Acapulco y a los principales municipios de la entidad.

Agregaron que ello provocó el cierre masivo de negocios y, por ende, la caída de la publicidad comercial, que junto con la aniquilación de la publicidad oficial que llegaba a los diarios regionales de todo el país, empujó a las empresas que se dedican a la información impresa, televisiva y/o radiofónica a su exterminio.

“En Novedades Acapulco sabemos que para seguir, tenemos que hacer una pausa para dar paso a un proceso de reingeniería que nos permita volver más fuertes que nunca. Los tiempos así nos lo demandan y nuestros lectores merecen una mejor calidad en los contenidos informativos, principalmente sabiendo que se trata de un sector que hoy nos exige una forma distinta de informar, más ágil, moderna y de vanguardia”, se lee en su publicación.

Con Novedades Acapulco, suman tres los periódicos que han cerrado sus rotativas, luego de que el Sol de Acapulco y Diario 17, así lo hicieran, aunque a través de sus diferentes plataformas digitales siguen informando a sus lectores.