Edil de Salina Cruz niega pago a más de 800 trabajadores municipales

Compartir en redes:

Por Juan García Pablo

Salina Cruz, Oaxaca, 17 de enero de 2022.- El presidente municipal de Salina Cruz, Oaxaca, Daniel Méndez Sosa, se negó este lunes a pagar el salario de los trabajadores del ayuntamiento, en tanto no presenten un comprobante del último pago, para cerciorarse que forman parte de la plantilla local.

A 17 días de haber tomado posesión del ayuntamiento, este lunes se llevó a cabo una mesa de diálogo en el auditorio municipal entre los trabajadores y el mandatario local, para dar solución a la falta de pago de la primera quincena de enero del año en curso.

Sin embargo, la inconformidad de la base trabajadora explotó entre gritos y empujones cuando el edil morenista condicionó a los más de 800 trabajadores a presentar el último recibo de pago, pues aseguró haber recibido el ayuntamiento en malas condiciones, sin documentación, sin vehículos y desconociendo cuántos trabajadores tiene el municipio.

Ante esta violación a sus derechos laborales, los trabajadores decidieron irse a un plantón y encerrar al presidente municipal hasta recibir su salario devengado, mientras afuera del auditorio se escuchaban los gritos de “fuera Daniel Méndez”.

“Hoy el presidente municipal se ganó el odio y reproche del personal del ayuntamiento”, comentó la esposa de uno de los trabajadores, que amenazaron con que si no se resuelve esta situación, tomarán el palacio municipal y bloquearán las carreteras, dejando sin acceso al puerto de Salina Cruz.