Inauguran Curso de Locución y Producción Radiofónica en Jalapa del Marqués, Oaxaca

Compartir en redes:

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021.- Con el objetivo de preparar a jóvenes que se dedicarán a labores radiofónicas y capacitar a quienes ya trabajan en una estación de radio, el pasado 16 de octubre la delegación de Oaxaca del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) dio inicio al Curso de Locución y Producción Radiofónica.

La capacitación se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de Jalapa del Marqués, en Oaxaca, en donde los aprendices y experimentados participantes empezaron a realizar sus prácticas operando la consola mezcladora y conduciendo un programa en vivo.

Con el reproductor automatizado para emisoras de radio, ZaraRadio, los participantes programaron y transmitieron a través de una cabina de radio y un estudio de grabación ahí instalados.

Cada sábado, desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas, los jóvenes y no tan jóvenes toman sus clases con distintos temas que van desde la estructura y hechura de un guión, hasta los elementos que componen un programa radiofónico.