Muere otro periodista mexiquense por el COVID-19

Compartir en redes:

 

  • Estamos ante una terrible pandemia como es el virus SARS-CoV-2,

Por: Fernando Olivas Ortiz*

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2020.- La noticia empezó a circular en las redes sociales y poco a poco se fue confirmando ha fallecido el periodista Fernando Rangel Yescas, Presidente, Fundador y Editor “Semanario Factor Noticia” que circulaba sobre todo en el Valle de México y la ciudad de Toluca.

Rangel Yescas era de los periodistas que tenía buen trato y amistad con la mayoría de reporteros que cubrimos las noticias en los diferentes municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Tultepec, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl y otros muchos de  esta parte de la geografía del estado de México.

Nuevamente se confirma que estamos ante esta espantosa pandemia como es el virus SARS-CoV-2, y que lamentablemente los periodistas por cubrir las noticia estamos en contacto directo con las personas que se encuentran en los  hospitales y que informan que las autoridades sanitarias están rebasadas porque cada día hay menos camas para recibir a los enfermos.

La prueba palpable varios compañeros periodistas han tenido que hacer un peregrinaje por diferentes nosocomios por tener el virus del COVID-19 y aun presentando un estado grave de salud, no han sido recibidos para su atención médica, algunos no han sobrevivido a estas acciones y otros están quedando con secuelas graves por la falta de atención a tiempo.

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) le enviamos nuestra fraternal solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros de Fernando Rangel Yescas, deseándoles pronta resignación ante tan terrible.

 

* Fiscal Gremial de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC).