Roban el equipo de audio y video por falta de seguridad una periodista en Quintana Roo

Compartir en redes:

Ciudad de México. A 24 de agosto del 2020.- El pasado viernes por la tarde, a la periodista Marta Durán de Huerta, del medio le sustrajeron de su automóvil diferentes herramientas de trabajo, entre ellas un equipo profesional de audio y video.

Los hechos se dieron alrededor de las 19:30 hrs, cuando la comunicadora y su acompañante también periodista dejaron estacionado su auto en el que se trasladaban para tomar fotografías en el muelle, minutos después de que regresaron, se percataron que una de las puertas del vehículo se encontraba abierta.

Los delincuentes se llevaron un portafolio y una maleta donde iba el equipo profesional de audio y video.

Por lo anterior, Duran y su compañero, se trasladaron hacer la denuncia correspondiente a una oficina de la Policía Estatal del estado de Quintana Roo, sin embargo, allí les informaron que las autoridades correspondientes para llevar su caso era la Fiscalía del Estado, pero dicha institución estaba cerrada. Por lo que, presentaron la denuncia al día siguiente, siguiendo los protocolos establecidos por la Fiscalía.

Por lo anterior, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), condena los hechos, los cuales atentan contra la libertad de expresión y derecho la información. De igual forma, exige a la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, hacer las investigaciones pertinentes, sin excluir la una línea de investigación por la profesión periodística de la compañera.