Siguen los atentados contra la libertad de expresión

Compartir en redes:

 

Cancún, Quintana Roo, 9 noviembre 2020.- Durante una manifestación feminista en esta ciudad turística, fueron agredidos las y los manifestantes a balazos, saliendo heridos los periodistas Cecilia Solis de Radio Turquesa y Roberto Becerril de la Verdad, con heridas en en hombro y en la pierna.

 

Mara Lezama presidenta municipal de Cancún, dijo que hará los cargos necesarios para detener a los culpables.

 

Mientras tanto otros periodistas también fueron agredidos y trataron de despojales sus herramientas de trabajo.

Asimismo, la oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su cuenta oficial de Twitter condenó los hechos y las agresiones contra los periodistas, resaltando que su labor es “esencial para una sociedad libre, democrática y plural”.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa ( SNRP) exige a las autoridades del municipio y al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, que cesen las agresiones contra los periodistas, que son la constante en su gobierno.

Los artículos 6 y 7 constitucionales son “letra muerta” para los policías del mando único y de las corporaciones de los ayuntamientos, que tratan a los periodistas como si fueran delincuentes y no les permiten realizar su labor de informar a la sociedad.