Alerta por amenazas y denuncia del ex presidente Abdalá Bucaram a la periodista Dayanna Monroy

Compartir en redes:

 

Ecuador, 03 se febrero de 2021.- El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram denunció judicialmente a Dayanna Monroy por el presunto delito de revelación ilegal de base de datos; demanda legal interpuesta durante el mes de enero luego de que Monroy presentara investigaciones periodísticas sobre casos de corrupción en los que estarían involucradxs integrantes de la familia Bucaram. El hecho se enmarca en un historial de amenazas de Bucaram a Monroy, situación que en los últimos días escaló a una velada amenaza de muerte en redes sociales.

Abdalá Bucaram, expresidente del Ecuador y actual candidato a la Asamblea Nacional, interpuso una demanda contra la periodista de Teleamazonas Dayanna Monroy por una supuesta revelación ilegal de base de datos. Tal como difundió la periodista en sus redes sociales, el fiscal que tramita la causa solicitó al Servicio de Rentas Internas (SRI), la Superintendencia de Bancos, al Registro de la Propiedad y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) que realicen un informe sobre su patrimonio. Además, se requirió a Teleamazonas todo material audiovisual producido entre marzo y octubre de 2020 donde la periodista se refiera a Jacobo Bucaram, hijo del ex presidente.

Con anterioridad, la Abdalá Bucaram había realizado amenazas en redes sociales contra la comunicadora, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado solicitó a la Policía Nacional la protección de Monroy y la garantía de su seguridad.

La Federación Internacional de Periodistas ve con preocupación el clima de asedio y violencia sufridos por la comunicadora Dayanna Monroy; uniéndose a la comunidad periodística ecuatoriana en reclamar transparencia en la investigación judicial y las sanciones correspondientes a quienes mediante amenazas pretenden acallar la labor investigativa de nuestra colega.