Diversos sindicatos buscan reconocer los derechos laborales de la comunidad LGBTI

Compartir en redes:

Ciudad de México, 12 de octubre de 2020.- La Federación Internacional de Periodistas (FIP), en el marco del Día Internacional de la Salida del Clóset, junto al consejo de Global Unions, dieron a conocer un sitio web para las campañas sindicales de la comunidad LGBTI.

La FIP, través de un comunicado de prensa, informó que el sitio web busca que sus afiliados compartan el trabajo que se está haciendo a favor de promover los derechos laborales de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI, a nivel nacional, regional e internacional.

“Cuéntanos sobre las campañas sindicales LGBTI en que participas y las compartiremos en nuestro sitio web para que podamos aprender mutuamente”, se explica en el comunicado.

De igual forma, señala que el espacio tiene la intención de conocer las historias laborales del colectivo, para ello implementaron un sitio en donde pueden compartirlas.

La iniciativa busca, entre o tras cosas, crear lazos entre sindicatos para tener mejores espacios laborales para la comunidad, “¡juntos, podemos crear lugares de trabajo más inclusivos y construir un mundo más tolerante y libre de discriminación!”, se lee en el documento.

Al respecto, el Secretario General de la FIP, Anthony Bellanger, aplaudió la iniciativa y reafirmó el “compromiso de la FIP por unos medios de comunicación inclusivos y ambientes de trabajo no discriminatorios. Todo trabajador/a de los medios de comunicación tiene derecho a trabajar sin discriminación ni violencia, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o características de género”.

La FIP invitó a todas y todos sus agremiados a contribuir con la plataforma.