La organización Repórter Brasil sufrió ataques de hackers e intentos de invasión en su sede

Compartir en redes:

 

Brasil, 14 de enero de 2021.-La organización no gubernamental Repórter Brasil reportó que, desde el 06 de enero del año en curso, ha estado sufrido ataques cibernéticos, que han logrado hacer caer su sitio web en diferentes ocasiones, y además, los periodistas que forman parte del equipo de trabajo recibieron amenazas a través de sus correos electrónicos.

La Federación Internacional de Periodista (FIP), informo que, Repórter Brasil, fundada en 2001 por periodistas, científicos sociales y educadores con el objetivo de fomentar la reflexión y la acción sobre la violación de los derechos fundamentales de los pueblos y trabajadores en Brasil, sufrió numerosos ataques cibernéticos en los últimos dos años, sin embargo, los que se han registrado a principios de este 2021, se han profundizado.

Para lograr intimidar a y silenciar el trabajo de la ONG, “ se vio acompañado de chantaje a lxs comunicadorxs para la censura de su trabajo, de amedrentamientos y hasta de un intento de asalto a la sede” ,  sostuvo la FIP.

Por estos hechos, la Federación Nacional dos Jornalistas (FENAJ) de Brasil, señalo que, los ciberataques que se han reportado “requieren una acción inmediata de la Policía Civil y Federal para identificar a los responsables”.

Asimismo, la FIP dijo: “nos unimos a los reclamos de nuestra organización afiliada FENAJ y reclamamos la urgente investigación de los hechos, entendiendo este intento criminal como un acto de censura que pone en riesgo a la asediada democracia brasileña”.