Pedirá Federación Internacional de Periodistas a gobiernos y medios salvar empleos

Compartir en redes:

Ciudad de México, 6 de octubre de 2021.- Con motivo de la celebración del Día Mundial por el Trabajo Decente 2021, este 7 de octubre la Federación Internacional de Periodistas (FIP) centrará sus acciones de promoción por la protección de los puestos de trabajo en los medios de comunicación, bajo el lema “El despido de periodistas mata la noticia”.

De acuerdo con la organización de periodistas más grande del mundo, la pandemia del #Covid19 ha tenido un impacto devastador en el periodismo, donde muchas empresas de comunicación han tenido que cerrar con la consecuente desaparición de innumerables puestos de trabajo.

La FIP afirma que la información de calidad es un derecho esencial para los/as ciudadanos/as, y más en tiempos de crisis, pero es imposible que haya información fiable y contrastada sin periodistas profesionales.

Debido a lo anterior, como parte de las acciones de esta celebración, la FIP solicitará a las empresas de medios de comunicación mundiales y a los gobiernos, trabajar con los sindicatos para salvar los empleos, invertir en periodismo y apoyar a los/as trabajadores/as más precarios de esta actividad profesional.