Propone CLIM campaña de para redes sociales de la FIP

Compartir en redes:

El Salvador, 03 de diciembre de 2020.- La consultora de comunicaciones CLIM de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA de El Salvador, propuso una nueva campaña para darle mayor visibilidad en redes sociales a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), particularmente para la Oficina Regional de América Latina, porque, de acuerdo con Luisa García, encargada de la administración del proyrcto, no hay una activa participación de las organizaciones gremiales en la región.

El equipo de trabajo de CLIM elaboró una campaña de comunicación para posicionar a la FIP  en las redes sociales, porque según argumentaron, en América Latina hay muy poca identificación con la misma.

La propuesta es agregar el color terranova a los ya existentes (rojo y negro), esto con la intención de crear mayor interés visual con los espectadores.

Propusieron también agregar imágenes de periodistas latinos y no sólo de personas de pieles claras y con herramientas costosas.

La campaña va dirigida especialmente a las nuevas generaciones de comunicadores, con el objetivo de buscar su afiliación, señaló Ramírez.

En el grupo focal participó Zuliana Lainez, secretaría general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), la cual calificó como buena la iniciativa, porque es importante que las nuevas generaciones deben conocer los beneficios que la FIP les otorga y los mejores medios para hacerlo, señaló son las plataformas digitales.