Sindicatos solicitan inclusión de periodistas en grupos prioritarios de vacunación: FIP

Compartir en redes:

Brúcelas, 15 de febrero de 2021.- La Federación Internacional de Periodistas (FIP), expuso su apoyo a sus afiliados de Brasil, Perú y Uruguay para que las y los trabajadores de los medios de comunicación sean considerados prioritariamente en las campañas de vacunación contra la COVID-19.

Ante el elevado índice de periodistas muertos en Latinoamérica por el nuevo virus Sars-CoV-2, la FIP enunció su apoyo a la Federación Nacional de Periodistas de Brasil (FENAJ), a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y a la Junta Directiva Central de la Asociación de Prensa Uruguaya (APU), organizaciones que exigen a sus gobiernos un plan de vacunación que considere a las y los paroditas como trabajadores de primera línea durante la pandemia.

Por su parte, el secretario general de FIP dijo que: “Desde el inicio de la pandemia, los periodistas han demostrado de manera abrumadora el papel esencial que desempeñan en informar a sus ciudadanos y luchar contra la desinformación sobre el Covid-19. Los periodistas son trabajadores esenciales que deben ser tratados como tales en las campañas nacionales de vacunación contra el COVID-19 en todo el mundo”.