Un grupo armado agredió a un camarógrafo en el noroeste de Siria

Compartir en redes:

 

Siria, 02 de febrero de 2021.- El comunicador gráfico Tamir Al Hammad en un intento de arresto fue violentado por personas de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), el pasado 28 de enero en la ciudad nororiental de Qamishi, informó el Sindicato de Periodistas Sirios (SJU).

Los hechos ocurrieron cuando el comunicador hacia la cobertura periodística de la manifestación contra las SDF, mismos que intentaron arrestarlo, pero logro escapar.

Qamishli está principalmente bajo el control de las SDF, con la excepción del centro de la ciudad y algunos vecindarios que permanecen bajo el control del gobierno sirio y su ejército. La ciudad ha sido testigo de enfrentamientos militares regulares entre las dos partes. Desde principios de enero, las SDF han impuesto periódicamente un asedio en estas áreas, cortando el suministro de alimentos e interrumpiendo la vida cotidiana de la población local.

Ante este panorama, surgieron movilizaciones como las del pasado 28 de enero, sin embargo, los ataques por parte de las FDF han aumentado contra las y los periodistas que informan al respecto.

Por loa anterior y por el ataque contra Tamir Al Hammad, el SJU condenó los “ataques contra profesionales de los medios de comunicación que son víctimas de violencia y secuestro sin otro motivo que no sea el de hacer su trabajo”.

Por su parte, el Secretario General de la FIP, Anthony Bellanger, expreso que:”
“La FIP está profundamente preocupada por la situación de los periodistas que cubren el conflicto en Siria. Condenamos el ataque de las SDF a Tamir Al Hammad y le deseamos una rápida recuperación. Todas las partes involucradas en el conflicto en Siria deben detener sus ataques contra periodistas y medios de comunicación “.

Con informacion de la Federación Internacional de Periodistas