Alerta Notimex: agreden plantón de trabajadores del SutNotimex en huelga

Compartir en redes:

 

Se trata de uno de los cuatro campamentos que sostiene el SutNotimex el huelga como parte de la lucha en defensa de sus derechos laborales.

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2020-. Acompañados de golpeadores, presuntos dueños del inmueble de África número 15, predio en donde operaba ilegalmente Notimex mientras sus trabajadores sostienen una huelga, se presentaron para agredir a las y los trabajadores que sostienen la guardia. Se trata de uno de los cuatro campamentos que sostiene el SutNotimex como parte de la lucha en defensa de sus derechos laborales.

A través de una transmisión en vivo, trabajadores de SutNotimex denunciaron la situación de hostigamiento y la presencia al interior del inmueble de sujetos ajenos a la huelga con la consigna de extraer documentación.

Trabajadores del SutNotimex aclararon que ingresar al predio constituye un delito federal y que la extracción de cualquier objeto del inmueble requiere de trámites que debe procesar la Secretaría de Conciliación y Arbitraje. Recordaron la ocasión en la que elementos de la Guardia Nacional fueron utilizados por Sanjuana Martínez para intimidar a los trabajadores e insistieron en que persistirán en su lucha pese a las agresiones.

Flora Aco, aspirante a candidata independiente por el distrito 23 federal por el Frente de Izquierda Anticapitalista, quien ha acompañado esta lucha como trabajadora reinstalada, denunció el amedrentamiento a los 293 días de huelga en contra de las y los trabajadores y denunció la violencia en contra de las compañeras que sostienen los plantones.

“No sólo las autoridades de Notimex son responsables por cualquier daño físico o de salud que puedan padecer las y los compañeros del sindicato en lucha”, destacó Aco. “El gobierno federal se ha negado a resolver este conflicto y es también responsable”.

Al tiempo en que lanzó un llamado de unidad y solidaridad activa e inmediata a todos los sindicatos que se reivindican democráticos, la aspirante a candidata recordó la convocatoria para marchar este 19 de diciembre del Ángel al Zócalo de la Ciudad de México por el triunfo de la lucha de las y los trabajadores del SutNotimex.

Con información de LaIzquierdaDiario