Asesinan al séptimo periodista en México en lo que va del año, atacan a Jacinto Romero Flores en Veracruz.  

Compartir en redes:

Ciudad de México, 19 de agosto de 2021; Jacinto Romero Flores fue asesinado con arma de fuego la mañana de este jueves en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz. El periodista fue atacado cuando iba a bordo de su vehículo con logotipo de prensa, por el puente que conecta la unidad Potrerillo; murió al instante, aún no hay detenidos por el homicidio.

Foto tomada del sitito Plaza Juárez.

El titular de la Secretaria Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), declaró a través de Twitter que ya se realizó un operativo en la entidad tras los hechos, y que ya se trabaja en la búsqueda de los agresores del periodista.

“Desde la secretaría reiteramos que no habrá impunidad ni permitiremos que nadie amedrente a la población”, dijo a través de un tuit el secretario Gutiérrez Maldonado.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, declaró durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), que el asesinato de Jacinto Romero Flores no quedará impune.

El Sindicato nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) condena el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores y pide a la Fiscalía General del Estado que no abandoné la investigación de los hechos hasta dar con los autores intelectuales y materiales del asesinato. El SNRP sostiene que la determinación de la autoridad judicial es un aliciente para los crímenes de periodistas y defensores de derechos humanos y contribuye a perpetrar el clima de impunidad en México, país en el que en 2020, los asesinatos de comunicadores fueron de al menos 19, y en lo que va del año 2021, asciende ahora a 7 asesinatos más, todo ello en un clima de impunidad de más del 90 por ciento, en el cual reiteramos la justicia que se necesita.

Jacinto Romero Flores laboraba como locutor de “Radio Oriestereo”, y realizaba coberturas informativas en toda la zona serrana. El periodista ya había recibido amenazas de muerte por la información periodística que manejaba del municipio serrano, ya que reportó abusos policiales en el municipio de Texhuacán, en la sierra de Zongólica, por lo que pidió a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y a las autoridades estatales aplicaran los mecanismos pertinentes de protección.