Cita JFCA a nueva audiencia para solucionar huelga en Notimex

Compartir en redes:

Inetegrantes del SutNotimex entregaron las demandas de imputabilidad presentado, acusando a la titular de la agencia de no respetar la libertad sindical

 

Ciudad de México. 06 de enero de 2021.- A 322 días de haber estallado la huelga al interior de la Agencia de Noticias del Estado México, Notimex, su representación sindical acudió este martes a la audiencia realizada dentro del proceso de imputabilidad en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en la cual se estableció una nueva audiencia para la presentación de pruebas de ambas partes.

Dicha audiencia se ejecutará el próximo lunes 11 de enero a las 11 horas con la presentación de pruebas de ambas partes, la misma se llevará a cabo en la JFCA que es la autoridad encargada de dar un fallo sobre a quién se responsabiliza del conflicto de huelga.

La autoridad laborar recibió las demandas de imputabilidad presentada por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, que argumentó falta de voluntad para resolver el conflicto de huelga de parte de la Dirección de Notimex, señalando a la titular Sanjuana Martínez Montemayor.

Es responsable por no reparar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que generó despidos injustificados, por no presentar una propuesta de negociación del mismo y no respetar la libertad sindical SutNotimex.

En la audiencia se contó con la presencia de la presidenta de la JFCA, María Eugenita Navarrete, así como un representante de la Secretaría de Gobernación y la representación de los trabajadores, entre otros.

Por su parte, representantes del SutNotimex argumentaron confiar en la autoridad laboral y en su actuación en apego a la legalidad, como lo ha reiterado el presidente de la República y por el respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Con información de La Prensa