Convocan trabajadores a Consulta sobre el Outsourcing

Compartir en redes:

 

Ciudad de México, 12 de abril de 2021.- La Nueva Central de Trabajadores (NCT), después de que se presentara el pasado lunes 05 de abril el “Acuerdo histórico sobre iniciativa en materia de subcontratación entre los sectores obrero, empresarial y el gobierno de México”, convocó a diversas organizaciones democráticas e independientes a formar parte de la Consulta Nacional sobre la prohibición del outsourcing y para el rescate de la soberanía energética.

A través de un comunicado de prensa, la NCT informó que, si bien la iniciativa busca acabar con una figura de simulación laboral que laceara los derechos de más de 4 millones de trabajadores y trabajadoras, de lo que se trata en el fondo es una negociación a espaldas de las y los trabajadores y en complicidad con las cupulas empresariales que han conseguido limitar los alcances de la iniciativa a favor de sus propios intereses.

La NCT denunció que no fue convocada, ni participó en dicho acuerdo. Tampoco las y los trabajadores han sido consultados, detalló la organización; sólo participaron viejas cúpulas sindicales cuya representatividad está cuestionada por la propia reforma laboral del 2019 y algunos sindicatos que provienen de la esfera independiente.

Asimismo, explicó que la iniciativa se queda a medias, porque el outsourcing no consiste solamente en empresas suministradoras de personal, sino que opera en diversas formas, precarizando a millones de trabajadores mediante formas encubiertas que los patrones eluden sus responsabilidades laborales.

Por tal motivo, se convoco a una Consulta Nacional, con la finalidad de discutir dicho acuerdo, donde las y los trabajadores sean los principales manifestantes de lo qué se debe hacer con el outsourcing.