Crean el proyecto Alianza de Medios Mx, en defensa de la libertad de expresión.

Compartir en redes:

Ciudad de México, 31 de agosto del 2021; Diferentes medios de comunicación se unieron en solidaridad, delante de la impunidad e injusticia que hay ante la violencia de los que son víctimas los comunicadores por ejercer su trabajo periodístico, llámese asesinatos, secuestros, amenazas, o cualquier otro agravio.

Este proyecto lleva como nombre “Alianza de Medios Mx”, y su objetivo principal, es defender la libertad de expresión, luchar contra la impunidad que hay, pues al menos es de un 90 por ciento, en casos de agravios contra comunicadores. También, se plantea concientizar sobre esta situación para crear un clima de protección para el periodismo en México.

Los participantes de esta alianza, buscan de igual manera visibilizar al gremio periodístico y su beneficio, donde México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Recordemos que, en lo que va del 2021, se han asesinado a 7 periodistas, en los últimos tres casos, se dieron con tan sólo con un mes de diferencia.

Alianza de Medios MX, se compromete a generar y actualizar datos de los agravios a periodistas y medios de comunicación en los últimos 30 años en el país. Parte del trabajo que llevará a cabo, es dar seguimiento contiguo a los casos donde los periodistas fueron víctimas por realizar su labor periodística.

Diferentes medios participantes, como El Heraldo, El Universal, Eje Central, El Economista, entre otros, estarán realizando diversas investigaciones para visibilizar y poner ante la audiencia, todos los casos de violencia contra comunicadores, como los asesinatos, secuestros, desapariciones de periodistas que, hasta la fecha, no se sabe de su paradero.

Otro de los puntos a resaltar de este proyecto, son las guías que darán a los comunicadores para protegerse al realizar su trabajo periodístico, asesoramientos actualizados profesionales. También, estarán dando orientación para exigir sus derechos y pedir ayuda ante amenazas o agravios. Alianza de Medios MX está fuera de cualquier índole político, tampoco busca rivalizar de ninguna forma a cualquier institución.

El proyecto, ya cuenta con un sitio web (www.alianzademediosmx. org), ahí, se estará publicando los diferentes materiales ya mencionados. En este sentido, se brindará información a todos los comunicadores que realicen labor periodística en México.

El trabajo de Alianza de Medios MX, también podrá seguirse a través de sus redes sociales:

Twitter
https://twitter.com/AlianzaMediosMx

Facebook
https://www.facebook.com/Alianza-de-Medios-Mx-107295428331165

Instagram
https://www.instagram.com/alianzademediosmx/