Desaparece un reportero que cubría la nota roja en Sonora

Compartir en redes:

 

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2021.- Desde el pasado jueves 25 de marzo, Pablo Felipe Romero Chávez, periodista del periódico El Vigila y de la estación de radio FM 105, desapareció en Guaymas, Sonora.

Tras perder comunicación con el reportero que se encargaba de cubrirla la fuente policiaca, familiares decidieron presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado (FGE) de Sonora. La misma institución el 26 de marzo a través de Twitter informó que ya se estaba trabajando en la investigación del caso, sin embargo, hasta el momento no sabe nada al respecto.

 

Por lo anterior, la Secretaria de Gobernación (Segob), a través del mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pidió a las autoridades de Sonora reforzar la búsqueda del comunicador.

Ayer mediante un comunicado de prensa emitido por Segob, se informó  sobre la reunión virtual que sostuvieron el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos, y autoridades del gobierno de Sonora, en la cual, Enrique en  calidad de coordinador ejecutivo nacional de dicho mecanismo, sostuvo  que: “ las acciones de búsqueda deben ser agiles y oportunas, a la par de reforzar el trabajo de prevención en el estado de Sonora para contar con los escenarios de riesgo para el ejercicio del periodismo”

Diferentes medios informativos, revelaron que, el domicilio de Romero Chávez se encontraba abierto, al igual que su automóvil en la colonia Las Palmas, de aquella entidad.

El reportero de 34 años de edad, trabajaba para la estación de radio FM 105 y desde febrero del presente año cubría la fuente policiaca en el medio informativo El Vigila, en Guaymas.

Por lo anterior, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), exige a las autoridades federales y estatales, coordinarse en la búsqueda de periodista para localizarlo con vida lo antes posible.