Fallece el periodista y cronista, Juan Arvizu, a causa del nuevo virus

Compartir en redes:

 

Ciudad de México,  17 de febrro de 2021.-La mañana de este miércoles murió el comunicador y cronista, Juan Arvizu Arrioja, a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19, informaron su familia y colegas.

Por medio de un comunicado de prensa, Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal  y Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General del mismo medio, anunciaron la muerte del reportero.

“Es un día muy triste para su familia, para sus colegas, y para EL UNIVERSAL. Así como para todos aquellos que colaboran en esta casa editorial. Juan dedicó su vida por entero al ejercicio periodístico y fue uno de los pocos cronistas políticos que quedaban en el país”, expresaron.

De acuerdo con sus familiares, el periodista fue hospitalizado dos semanas antes por complicaciones derivadas al nuevo virus.

Juan Arvizu Arrioja se desempeñó desde 1984 como reportero de la fuente parlamentaria en el diario El Universal.

“Cubrió todas las fuentes políticas: Presidencia en la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León; la Secretaría de Gobernación, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, partidos políticos, órganos electorales, elecciones y con su pluma narró muchos de los episodios políticos del país”, se lee en el documento que emitió el medio informativo.