La SFP desmiente procesos administrativos contra huelguistas de Notimex

Compartir en redes:

 

Ciudad de México, 26 de enero de 2021.- La Secretaría de Función Pública (SFP), aclaró la inexistencia de procesos administrativos abiertos de las y los trabajadores en huelga de Notimex y pide la reinstalación de los mismos.

A través de un documento que entregó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se señala que no hay registro de ningún proceso administrativo o de responsabilidades contra los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), que hoy cumplen   342 días de huelga.

Con este pronunciamiento oficial, se aclara que, ningún trabajador es investigado por actos de corrupción, como lo sostiene injustificadamente la dirección general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

Asimismo, en un boletín informativo emitido por el SutNotimex, se explica que: “Con esto se demuestra una vez más las mentiras vertidas por la empresa para desacreditar el movimiento legítimo iniciado por las y los trabajadores de Notimex ante las violaciones a sus condiciones de trabajo”.

Los avances para la solución del conflicto laboral siguen en proceso.
Cabe destacar que hoy se realizó la sexta audiencia por imputabilidad y la tercera por desahogo de pruebas en las instalaciones oficiales de Notimex, ubicadas en Baja California 200, colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc.

Por lo anterior y al cumplirse 342 días de huelga, miembros del SutNotimex y diferentes organizaciones gremiales, llevaron a cabo esta mañana una manifestación para exigir una solución inmediata al conflicto laboral.

Pronto dijeron, debe estar resuelto el tema de las demandas laborales de Notimex como lo ofreció antes de enfermarse el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador