Las y los trabajadores afectados por las irregularidades de la directora de Notimex, mañana llevarán a cabo la quinta audiencia por la demanda de imputabilidad

Compartir en redes:

 

Ciudad de México, 18 de enero de 2021.- A casi un año de la huelga que estalló en Notimex, las y los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) informaron que,  mañana se llevará acabo la quinta audiencia por la demanda de imputabilidad, que interpusieron para dar solución a sus demandas laborales.

El SutNotimex través de sus redes sociales informó que, mañana a las 11:00 hrs se llevara acabo la quinta audiencia, la cual está reservada para el desahogo de las pruebas confesionales, explicó Adriana Urrea, secretaria general de la organización gremial.

Cabe mencionar que esta será la segunda audiencia con la misma finalidad, la primera se llevó acabo el 15 de enero. Con dichos encuentros, las autoridades laborales buscan elementos para emitir un dictamen sobre el conflicto laboral.

Las y los trabajadores, han mantenido la huelga desde el pasado 21 de febrero del 2020, sin embargo, autoridades como el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, han puesto obstáculos, como el del 13 de enero, donde pidió esperar a que vocero y coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez, se restablezca luego de haber dado positivo a covid-19.

Asimismo, la directora de la Agencia de Noticias del Estado, Sanjuana Martínez Montemayor, se ha negado a entablar el diálogo con los trabajadores afectados para buscar una solución juta a sus demandas laborales.

Ante esta situación, la secretaria general confía que las siguientes audiencias se realicen en apego a la Ley y con respeto de los derechos de las y los trabajadores.