Seis años de impunidad en el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo

Compartir en redes:

 

Ciudad de México, 25 de enero de 202.- El 2 de enero del 2015 un comando armado secuestró al comunicador Moisés Sánchez y 23 días después fue hallado muerto en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz:  sólo dos personas han sido detenidas de las nueve presuntas responsables.

El pasado 2 de enero, Jorge Sánchez, editor del periódico regional “La Unión” e hijo de Moisés Sánchez,  se manifestó frente al palacio de gobierno del estado de Veracruz, para exigir justicia por el asesinato de su padre.

En entrevista para la organización artículo 19, Jorge, explicó que el asesinato del reportero Moisés sigue en total impunidad, y que las dos personas que se encuentran detenidas están por salir de la cárcel.

“Posiblemente ya van a salir dos patrulleros, primero les fincaron que hubo omisión de un deber legal, ya más adelante les pusieron que era homicidio doloso, el resto de la carpeta no tiene nada de avance; queda claro que importa el color del partido: ahora los morenos, antes los azules y los rojos, y todos han tenido un fiscal a modo, lo único que queda claro es que en Veracruz hay mucha impunidad”, sostuvo Jorge Sánchez.

Cabe señalar que, a la carpeta de investigación de Sánchez Cerezo, se suman las más de 20 carpetas abiertas por las y los periodistas asesinados en los últimos diez años en esa entidad.

“El exalcalde de Medellín, Omar Reyes, tiene orden de aprehensión, pero sigue prófugo. Lo han visto en cafés de Córdoba y en fiestas de Medellín, anda muy tranquilo, mientras aquí (en la protesta), rápido llegó la policía”, expresó el editor al ser acusado de prácticas de vandalismo, por escribir la palabra “impunidad”, debajo de las letras turísticas de Veracruz en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, como símbolo de protesta.