Trabajadores de Notimex convocan a marcha, para exigir solución a la huelga que pone en riesgo su salud y su vida

Compartir en redes:

 

Ciudad de México a 18 de diciembre de 2020.- Al cumplirse casi 10 meses de la huelga en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), se agravan y aumentan casos de COVID-19 entre trabajadores que hacen guardias en los campamentos, informó esta mañana Adriana Urrea, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), y ante la negativa de la directora de la agencia, Sanjuana Martínez Montemayor, saldrán a manifestarse mañana a medio día para exigir una inmediata solución a sus demandas laborales.

A través de una reunión virtual, donde participaron varias organizaciones gremiales, Urrea expuso que van seis trabajadores en huelga contagiados por COVID-19, uno de ellos, por su estado de salud delicado, ha requerido hospitalización para recibir tratamiento de oxigenación.

Ante este contexto, las y los trabajadores hacen responsable a Sanjuana Martínez, ante el riego de salud que corren, por oponerse en dar solución a la huelga, que el mismo Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, le ha indicado resolver a la brevedad y en total apego a ley.

Por otro lado, la secretaría general, también informó que mañana a medio día se concentran las y los trabajadores afectados en el Ángel de la Independencia para marchar hasta el Hemiciclo a Juárez, con la intención de exigir al gobierno federal y a la directiva de Notimex, darle solución a la huelga, que el lunes 21 de diciembre cumple diez meses. Convocó a sindicatos, organizaciones laborales y a la sociedad en general a unirse para hacer más fuerte sus peticiones.