Ven al Sutnotimex como ejemplo de lucha de la clase trabajadora en el mundo

Compartir en redes:

Ciudad de México, 19 de abril del 2022.- El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) participará en el IV Encuentro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas, que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril, en Dijon, Francia, en donde expondrá la problemática que ha vivido la organización, principalmente la indiferencia de las autoridades del gobierno mexicano para resolver el conflicto laboral más largo en el país por parte de un organismo público.

En conferencia de prensa llevada a cabo a las afueras de la sede oficial de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), la secretaria general del Sutnotimex, Adriana Urrea, señaló que de acuerdo con los representantes de la Red, la participación de este sindicato es de gran interés y relevancia para la comunidad internacional, pues la huelga de periodistas y trabajadores de la agencia noticiosa no tiene precedente alguno en el mundo.

Durante el evento, la organización sindical también hará una exposición sobre la situación laboral en México, así como de las diferentes problemáticas y luchas vigentes, en el contexto político y económico que se vive en el país.

Precisó que entre los principales temas que se abordarán en el encuentro destacan los efectos de la pandemia en el sector laboral en el mundo, los ataques desde los gobiernos, la disminución de derechos para los trabajadores y las afectaciones entre los trabajadores por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Explicó que con el respaldo de las organizaciones sindicales y obrero-campesinas que han acompañado a los trabajadores en su lucha por casi 800 días de colocar las banderas rojinegras en el medio de comunicación público más importante de México, la organización sindical irá en representación de América Latina, junto con Brasil y Colombia.

Aclaró que todos los gastos que se requieren para el viaje a aquella ciudad francesa, tales como avión, hospedaje y alimentación, serán cubiertos por un fondo de apoyo que tiene la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas.

En la reunión también participarán organizaciones sindicales de Europa, África, América, Asia, entre ellos, miembros de la Confederación Sindical Internacional, de la Federación Sindical Mundial, así como integrantes de diversas redes sindicales internacionales.