Urge FIP solidaridad y apoyo para periodistas afganos.

Compartir en redes:

Cuidad de México, agosto del 2021; La Federación Internacional de Periodistas (FIP), se solidariza ante las situaciones actuales que se enfrentan nuestros compañeros afganos.

Según los más actualizados comunicados por parte de la prensa a la FIP, la situación para los colegas periodistas y sociedad civil afgana cambiará debido a que se retirarán las fuerzas estadounidenses.

Los sindicatos de diversas entidades mundiales, los respectivos funcionarios elegidos, afiliados afganos, junto con el coordinador Jeremy Dear y el secretario General de la FIP buscan dar respuestas y soluciones a los hermanos y hermanas que han pedido ayuda, hasta este momento, registran al menos 200 solicitudes.

Se agradece al Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) en Reino Unido que contribuyo y dio apoyo a el trabajo del colega Jeremy Dear. También, manifiestan gratitud a los donantes del Fondo Internacional de Seguridad de la FIP, llegaron aproximadamente 600 donaciones, que supera los 33.000 €. Es una cantidad bastante significativa, sin embargo, se requiere reunir más aportaciones monetarias para todas y todos los colegas periodistas que piden ayuda.

La Federación Internacional de Periodistas hace un llamado para que en las diferentes regiones del mundo se solicite a su respectivo gobierno que tramite visas y dé facilidad para exfiltración y transporte para los periodistas locales y en la región de Kabul, también incluir en este apoyo, a países cercanos del Golfo Pérsico, donde muchos habitan como refugiados.

La cuenta especial del Fondo de Seguridad Internacional de la FIP, seguirá a disposición para quien quiera apoyar a nuestros hermanos y hermanas afganos, que están atravesando esta difícil situación. La misión del Fondo de Seguridad Internacional es totalmente transparente, sus cuentas son supervisadas cada año y el informe es votado por la Asamblea General Anual.

Dona aquí para la FSI:   https://www.paypal.com/donate?token=4cA9wXuPwVzAwNOgo2gZe91dc1vB3zKoIQHnHOUvpNviXyzVbQ4Nnwleq4owz2ZiRm1nZXE1WzgqYAir

En estos momentos difíciles lema sindical “Juntos, somos más fuertes” toma mucha fuerza.

La solidaridad sindical internacional sigue siendo nuestra prioridad.

Petición impulsada por  Anthony BELLANGER, Secretario General de la Federación Internacional de Periodistas (FIJ).