El Congreso de la Unión pidió a la STPS solucionar la huelga de Notimex, que hoy cumple 11 meses

Compartir en redes:

 

Ciudad de México, 21 de enero de 2021.- A través de un comunicado de prensa, las y los trabajadores afectados que encabezan la huelga de Notimex que hoy cumple 11 meses, exigieron a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), acelerar el proceso para resolver la problemática laboral en Notimex.

Los más de 230 trabajadores afiliados al Sindicato Único de trabajadores de Notimex, hoy cumplen 11 meses en los campamentos de huelga, sin que haya una solución a las demandas laborales interpuestas.

Ante este panorama, exigieron a la STPS, acatar las órdenes del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, y el  llamamiento que hizo el Congreso de la Unión para buscar una solución al conflicto , bajo la premisa de respetar los derechos laborales.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que, a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, continúe llevando a cabo las acciones necesarias para resolver el conflicto entre la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), a fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio”, se destaca en el boletín N.5742 de la cámara de diputados.

El SutNotimex, espera que para el 10 de febrero la STPS, tenga una sentencia aprobatoria, ya que en el lapso de la huelga a esta fecha se han  desahogado  varias audiencias, se explica en el comunicado del sindicato.