López Obrador, pide revisión del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Compartir en redes:

Ciudad de México, 20 de agosto de 2021; En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, que revise el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos, y Periodistas. Esta revisión, tiene como finalidad, que desaparezca la impunidad y dar protección a comunicadores, periodistas y defensores de derechos humanos.

López Obrador, lamentó los agravios contra periodistas, y, defensores de los derechos humanos, mencionó que no se tolera la violencia y la impunidad, y que el gobierno federal trabaja para la resolución de estos agravios.

Foto tomada de w radio.

“Que se haga una revisión al mecanismo de protección a los periodistas, porque en efecto es algo que ya venía y nosotros lo hemos continuado, pero a lo mejor no es lo más eficaz, lo más conveniente y hay que revisarlo, le vamos pedir a Alejandro (Encinas) que se vea a fondo sobre esto”, declaró el mandatario López Obrador.

El presidente de la república mexicana, por último, reafirmó; “Que se sepa que si se comete un delito se va a buscar por todos los medios, como lo hemos hecho, que no haya impunidad. En general, para periodistas, para dirigentes sociales y para todos los ciudadanos: protección. Que se reciba este mensaje de los que se dedican a delinquir: no hay impunidad, no vamos a tolerar violencia y la delincuencia”.

Recordemos que, los datos registrados de periodistas asesinados en la administración de Enrique Peña Nieto son de 47 casos, y en el sexenio de Felipe Calderón, se registraron 52 casos. De 2018 hasta la fecha, correspondiente al sexenio de López Obrador, hay al menos 68 homicidios a defensores de derechos humanos, y 46 periodistas asesinados.

El más reciente agravio, es el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores. Los hechos ocurrieron el día de ayer, 19 de agosto del 2021 en Veracruz, es el tercer periodista asesinado en el último mes, y el séptimo en lo que va del año, todo ello en un clima de impunidad del 95 por ciento.