Ordenan a Demos acatar y respetar el CCT del Sitrajor

Compartir en redes:

Ciudad de México, a 27 de agosto del 2020.-Tras varios años de disputa por la defensa de los derechos laborales de sus agremiados, el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), logró que el poder judicial ordenara a Desarrollo de Medios S.A. de C.V , (Demos), editora del periódico  La Jornada, acatar y respetar completamente el Contrato Colectivo de Trabajo que tiene suscrito con esa organización gremial.

En un comunicado de prensa, Luis Alberto Jiménez González Secretario General del Sitrajor, informó que, además, la autoridad judicial ordenó a Demos que cumpla íntegramente el fallo emitido, quedando como un asunto total y definitivamente concluido.

El dirigente sindical señaló que después de decenas de meses de litigio, los juzgadores ratificaron el laudo del  20 digual forma señaló que el conflicto laboral ha generado diversos y graves desencuentros entre la administración del medio y la organización gremial, sin embargo, aclaró que por parte de la agrupación siempre se antepondrá el diálogo con la Dirección de la compañía y sus accionistas para la reconstrucción y el fortalecimiento del diario.

Asimismo, convocó a los directicos y a la administración de La Jornada, abrir el diálogo respetuoso y propositivo para llegar a un común acuerdo.