Recibe amenazas de muerte Raúl Fernández, director de un medio digital en Quintana Roo

Compartir en redes:

 

Ciudad de México, 14 de enero de 2021.- El periodista y director del medio informativo digital “Descontento Ciudadano QR”, Raúl Fernández León, fue amenazado de muerte por sujetos desconocidos ayer por la tarde en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Ayer, a través de la plataforma de Facebook, el comunicador denunció los hechos; narró que alrededor de las 2:00 hrs se encontraba a las afueras de la plaza comercial Vivendi Américas, cunando de pronto vio llegar dos vehículos polarizados.

De los automóviles se bajaron tres sujetos, uno de ellos entró a una tienda de la plaza, mientras que los otros dos individuos que iban armados, se acercaron al comunicador, por lo que Raúl, inmediatamente tomó fotografías de los vehículos y de los hombres.

“Me amenazaron de muerte, me dijeron que bajara unas fotos. […] “Te voy a rafaguear hijo de tu tal y tal”, narró el reportero en el video.

Fernández León, responsabilizó a dos diputadas locales de lo sucedido, y alertó al presidente Andrés Manuel López Obrador de la violencia y las injusticias que se están cometiendo en Quintana Roo, bajo la justificación de la 4 transformación.

Cabe mencionar que Raúl está incorporado, desde el 2016, al Mecanismo de Protección a Periodista y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

Después de las amenazas a mano armada, comenzaron a atacarlo desde cuentas no identificadas en redes sociales con expresiones cada vez más agresivas y que involucran también a sus familiares.

El Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP), exige al Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, fortalecer las medidas precautorias y de protección para el periodista, las de su medio digital y su equipo colaboradores, así como las de sus familiares.

De igual forma, condenamos las agresiones contra el comunicador y pedimos   a la Fiscalía Especial para Atender Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) que se coordine con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para investigar los sucesos y detener y sancionar a los culpables.